POLICÍAS RECIBIRÁN DENUNCIAS CON O SIN EL AVAL DE LA FISCALÍA: CCE

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, anticipó que la policía municipal sí estará recibiendo las denuncias de los ciudadanos.

Indicó que con el aval o sin el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado se dará paso a esta nueva atribución que fue incluida en el nuevo modelo de seguridad planteado por la administración del alcalde, Héctor López Santillana.

 “Ahorita lo que menos podemos perder es tiempo, ese convenio es indispensable (…) en la última reunión revisamos este asunto de recibir denuncias portal policía se hará con o sin la fiscalía, si por alguna razón la fiscalía no quiere firmar este convenio, los centros de atención a víctimas van a recibir denuncias y las van a enviar a la fiscalía, si se quieren llenar de papeles”, señaló el líder empresarial.

Señaló que la participación de los policías municipales como primeros respondientes es fundamental para poder lograr la efectividad a través de los Centros de Atención a Víctimas (CAVS).

Por su parte, el presidente de la Mesa de Seguridad y de Justicia de León, René Solano Urban, dio a conocer que será a partir del mes de mayo cuando los elementos podrán recibir de  manera directa las denuncias, lo cual dijo, será un factor que incidirá en el tema de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.