BUSCAN A MIL 700 NIÑOS REGISTRADOS EN ESTANCIAS INFANTILES

Carolina Esqueda/León, Gto.-Un padrón de mil 700 niños registrados en estancias infantiles dentro del estado de Guanajuato todavía no han sido localizados. La Secretaría de Bienestar no ha considerado todavía que se trate de “fantasmas” hasta que cierre el proceso de localización de las familias.


La Secretaría de Bienestar dio hoy a conocer las reglas de operación para el programa de estancias infantiles, ahora denominado “Becas para niñas y niños de madres trabajadoras”, donde destaca que el subsidio se entregará de forma directa a las familias empadronadas a través de las listas proporcionadas por las estancias infantiles, o que hayan solicitado el apoyo en los censos del Bienestar.

Gabriel Durán Ortiz, regidor del Ayuntamiento de León por Morena, invitó a las familias que falten de certificarse en el programa ante la Secretaría de Bienestar, a acudir a las oficinas recién inauguradas en Laja 202 en Jardines del Moral.

“Hasta que termine, estos mil 700 niños por localizar van a dar su informe. Todavía no se puede decir ( que son fantasmas) hasta no agotarlo. Otra buena noticia es que el programa queda abierto hasta el mes de mayo para poder localizar a estas personas. Porque también te vas a encontrar con algunos que cambiaron de domicilio, que trabajaran aquí en León y los hayan mandado a Querétaro, por ejemplo”

Ricardo Gómez Escalante, subdelegado regional de la Secretaría de Bienestar en León, por su parte dijo que las estancias infantiles en el estado ya fueron supervisadas en su totalidad, pero que el reporte se dará a conocer por parte de la delegación estatal, una vez que terminen los censos.

Mientras tanto, la gente que acude al patio de la presidencia de León a registrarse en los programas federales anunciados por la Secretaría de Bienestar, se ecuentra con que ya no están instalados los módulos, pues fueron cambiados desde el lunes a las oficinas de Jardines del Moral, ubicadas a una cuadra del templo de San Juan de los Lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *