Gerardo García/Irapuato, Gto.- En Irapuato se debe terminar con la corrupción del "tránsito mordelón", advirtió el alcalde, Ricardo Ortiz Guitiérrez, a los elementos de la Dirección de Movilidad.
Durante la entrega de uniformes, el presidente exhortó a los tránsitos a actuar con honradez, cumplir y hacer cumplir con las leyes.
“Debe de terminarse la idea del tránsito mordelón, esto no puede pasar, somos personas dignas y estamos buscando mejorar sus salarios y prestaciones para que puedan vivir dignamente ustedes y sus familias”, pidió.
Los tránsitos deben mejor su imagen ante la población, pero ser cero tolerantes cuando se infringe una norma, señaló.
El director de Movilidad,Daniel León Morales, se comprometió a que los elementos actúen con honradez, disciplina y lealtad.
En el evento se informó que se invirtieron un millón 100 mil pesos para la adquisición de botas, camisolas, corbatas, chalecos, pantalones y chamarras para 117 elementos de tránsito, transporte e ingeniería vial.
El alcalde recordó que hace tres años inició la modernización de vialidades para mejorar la movilidad, "pero estas acciones no tendrán resultados si no se cumplen los reglamentos".
Además de continuar con la vigilancia del uso del casco, uso del cinturón de seguridad, no usar el celular mientras se maneja, ahora los elementos revisarán que los carros cuenten con la verificación correspondiente.
pues bajen las multas, no la refrieguen no ganamos en dolares y todos podemos cometer un error