CONFÍAN INVERSIONISTAS EN GUANAJUATO: GOBERNADOR

Kuali/Comonfort, Gto.-Guanajuato es una entidad que genera confianza a los inversionistas, prueba de ello, es que la empresa STREIT México destinará 20 millones de dólares en la construcción de su planta en el Parque Industrial Marabis, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Mandatario Estatal resaltó el crecimiento económico que ha mantenido Guanajuato gracias a la continuidad de los programas de inversiones.

Aquí, se tiene un trabajo coordinado entre gobierno y empresarios para impulsar diversos proyectos que generan empleo a los guanajuatenses, agregó.

Y para seguir fortaleciendo el desarrollo de inversiones en nuestra entidad, entre otras acciones, se promueve una estrategia regional donde están involucrados los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, próximamente se integrará Jalisco entre otras entidades de la región Centro-Occidente, explicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo destacó el hecho de que el Grupo STREIT, empresa de origen francés,  construya su planta en Comonfort. “Les auguramos éxito porque han llegado al centro logístico del país que es Guanajuato, con una ubicación privilegiada para los mercados mundiales”.

Además, en nuestro estado encontrarán gente trabajadora, creativa y capacitada, dispuesta a integrarse a su empresa para que sigan siendo líderes en su ramo, dijo el Mandatario.

STREIT tiene entre sus principios y valores, el Trabajo en Equipo, Honestidad, Integridad, Responsabilidad, Profesionalismo, Creatividad e Involucramiento, por lo que estamos seguros que han llegado al lugar correcto y podrán contagiar a sus trabajadores en esta nueva planta en Comonfort, indicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo reiteró su agradecimiento a los directivos de esta empresa, por desarrollar su inversión en Guanajuato; “cuenten con nuestro apoyo para consolidar su proyecto ya que generará más oportunidades de empleo a más guanajuatenses”.

STREIT es una empresa de la rama automotriz creada por Otto Streit en 1968 en el norte oriente de Francia. Inicialmente desarrolló productos de maquinado de componentes de fundición y forja para la industria automotriz.

STREIT Groupe es un especialista en diseño y ensamblado de componentes mecánicos para la industria automotriz. Cada año fabrica varios millones de componentes de motores, tales como: carcasas de centro y turbina, turbocolectores y colectores de escape en una variedad de materiales.

Desde 2007 forma parte de un corporativo taiwanés “Mei Ta”, quien vende 637 millones de euros y cuenta con 8,400 empleados.

En Comonfort comenzará sus operaciones en 2019 y arrancará fabricando una pieza fundamental para el funcionamiento del turbocompresor denominado Center Housing (Cojinete Central). Los turbocompresores son dispositivos de inducción forzada de la bomba de aire en un motor para generar energía mediante la inyección de aire que provee oxígeno para generar mayor energía y potencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.