FORTALECERÁ NUEVO AEROPUERTO MOVILIDAD AÉREA

Milagros Tadeo/ Silao, Gto.- El director del Aeropuerto Internacional del Bajío, Javier Antonio Gámez Vega,  afirmó que independientemente de dónde se construya el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este vendrá a fortalecer el sistema aeroportuario.

Al estar vigente la Consulta Ciudadana para definir si será en Texcoco o en la base militar de Santa Lucia en donde se tendrá que construir el nuevo aeropuerto, Gámez Vega, destacó que más allá de la ubicación lo importante será que este proyecto también detonará el crecimiento del aeropuerto internacional del Bajío.

 “Conforme se trabaje en el desarrollo aeroportuario eso nos beneficia evidentemente a nosotros, un aeropuerto como el de Bajío que puede recibir conexión con aeropuertos como el de hoy, el de Benito Juárez, todo lo que sea en pro del sistema aeroportuario eso nos favorece”, declaró.

Por otro lado, destacó que Grupo Aeroportuario del Pacífico continúa trabajando en el fortalecimiento y mejora de los 12 aeropuertos que administra dentro del país.

 “Nos acaban de otorgar la concesión de Kingston, empezaremos a operar el próximo año, en eso estamos trabajando, si el sistema se sigue desarrollando ahí vamos a estar presentes y atentos a todo el mercado que necesite y lo que venga”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado, Teresa Matamoros Montes, dijo que en este momento es difícil saber qué afectaciones pudiera llegar a generar la determinación de la ubicación del nuevo aeropuerto en la CDMX.

 “Todo mundo tiene una opinión de lo que puede pasar, pero no existen estudios perece en los que se le haya preguntado al viajero (…) el tema del aeropuerto es mucho más complicado que eso, es una consulta den la que la gente podrá opinar sobre un aspecto que me parece le toca a los expertos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.