REPRUEBAN 40 % DE ASPIRANTES A POLICÍA EXAMEN DE CONFIANZA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Director del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, José Gustavo Saldívar Bautista, dio a conocer que el 40 por ciento de los aspirantes a ingresar a alguna corporación de seguridad, no logran acreditar los exámenes de control y confianza.

Indicó que anualmente se realizan entre 9 mil y 11 pruebas de este tipo e indicó que el nivel de acreditación de dichos exámenes, es mucho mayor en quienes ya forman parte de los cuerpos de seguridad tanto municipales, como estatales.

“Tenemos capacidad para realizar 40 a 50 diarios, 900 al mes y un promedio de 9 mil a 11 mil pruebas anuales, que eso nos da suficiente para todos  esos proyectos”, dijo.

“Recordarles que no existe una prueba específica, sino que es integral y no se puede decir que una prueba específica o particular sea la que vaya a reprobar un elemento, siempre es un resultado integral que va analizado con factores de riesgo, que eso no nos da el Centro Nacional como ente rector de la materia”, añadió.

Ante el déficit de policías municipales y la falta de acreditación de exámenes de control y confianza, indicó que lo mejor es cumplir con las normas y no integrar a quienes no logran acreditar este requisito que está establecido en la ley.

“Son nuevos ingresos y que cada día están cercanos a criterios de riesgo y es mucho mejor tener esa cuestión de cumplimiento”, expresó.

Resaltó que los estándares del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato (CECCEG),  son de los mejores y dijo que prueba de ello, es la certificación que se recibió de parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el periodo 2017 – 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.