ATIENDEN DEFENSORES PÚBLICOS 12 MIL CASOS

Kuali/León, Gto.- El estado deGuanajuato tiene cobertura en el norte, sur y corredor industrial en materia de defensoría pública, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la entrega de la primera etapa del Edificio de la Defensoría Pública de León.

En ésta nueva infraestructura se aplicaron 37.2 millones de pesos, un espacio que ofrece a la población apoyos en asuntos de carácter penal, civil, administrativo y de adolescentes; con defensa pública y de forma gratuita.

La Administración Estatal ha invertido más 165.4 millones de pesos en las sedes de León, Guanajuato Capital, Celaya, Acámbaro, Irapuato y Salvatierra.

“Con éstas obras dejas cubierto el norte, sur y el corredor industrial, son edificios con espacios dignos, que pongamos por delante siempre al ser humano, al hombre, a la mujer y a los adolescentes”, puntualizó.

La finalidad del nuevo edificio, es eficientar el servicio de defensa pública, mediante el fortalecimiento de las plataformas tecnológicas, al incrementar los canales de comunicación y atención al ciudadano.

El Edificio de Defensoría Pública cuenta con tres niveles que integra sala de espera, vestíbulos, bodega, sanitarios para empleados y públicos, centros de trabajo para defensores públicos, lactario y cocineta.

Además tiene vestíbulos, centros de trabajo para coordinadores, sala de juntas, site, comedor y terraza; área de descanso, aula de capacitación, laboratorio, cuarto de proyección y terraza.

En obra exterior cuenta con estacionamiento, vestíbulos, caseta de vigilancia, bodega de archivo, jardinería y cisterna.

Para la 2ª etapa del edificio se aplican 10 millones de pesos, contempla: obra exterior, obra en escaleras y barandales, muebles y accesorios de baño, señalización, aire acondicionado, instalaciones eléctricas, detección de incendio, protección contra incendio, ingeniería hidráulica, instalación voz y datos.

Así mismo, circuito cerrado de televisión, movimiento de plafones, bodegas, casetas de vigilancia, lactario, acciones complementarias en edificio.

El Mandatario Estatal, destacó que el Servicio de Defensoría Pública en lo que va del 2018, ha otorgado 11 mil 936 defensas y 18 mil 902 asesorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.