USARÁN DRONES PARA MEJORAR SEGURIDAD

Kuali/Guanajuato, Gto.- El gobierno capitalino adquirió tres drones de última generación, cuatro pick-up’s doble cabina y un vehículo sedán para labores de seguridad pública.

“Escuchar, atender y resolver las exigencias sociales más apremiantes, principalmente en materia de seguridad pública, es la línea de trabajo que ha distinguido a este Ayuntamiento y a esta Administración Municipal”, destacó el Presidente Municipal.

En esta última entrega de equipamiento policíaco, se invirtieron tres millones y medio de pesos: 54 mil 114 en los drones; dos millones 954 mil en las pick-up’s y 514 mil 999 pesos en el sedán.

Refirió que estas nuevas herramientas permitirán reforzar las labores de prevención y reacción inmediata en diversos sectores del municipio, donde también se podrá monitorear desde el aire.

“Estas son acciones que nos fortalecen. Este Ayuntamiento y esta Administración han logrado acciones muy grandes e importantes en beneficio de nuestra ciudad”, expresó.

Al momento de la entrega oficial, Castro Cerrillo también reconoció el empeño de mujeres y hombres que arriesgan su vida por la seguridad de Guanajuato capital e invitó a seguir trabajando para mejorar el entorno en callejones, barrios, colonias y comunidades.

Los drones, con 500 gramos de peso y 25 minutos de vuelo autónomo, son de gran utilidad para realizar tareas de inspección en una ciudad tan compleja como Guanajuato; filman y capturan imágenes al mismo tiempo e inclusive pueden hacerlo con alta nitidez en condiciones de poca luminosidad.

Esta acción se incluyó en el Plan De Trabajo 2018 de Seguridad Ciudadana, previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos y contribuye a reforzar los operativos que la dependencia despliega en los sectores donde se solicita apoyo.

Cada una de las pick-up’s tuvieron un costo unitario de 738 mil 500 pesos, transportan de cinco a seis pasajeros y se equiparon de acuerdo con el manual de identidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con el vehículo sedán, de cuatro puertas y con capacidad para cinco tripulantes, se fortaleció la estrategia de sectorización implementada a principios del presente trienio y se cumplió la meta de ampliar el parque vehicular de Seguridad Ciudadana, con un total de 35 unidades entre 2015 y 2018.

A la ceremonia de entrega también asistieron las regidoras Silvia Rocha Miranda y Gabriela Cárdenas Vázquez, junto con los regidores Carlos Ortiz Montaño y Juan Carlos Delgado Zárate.

Con estas adquisiciones, el Gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo refrendó el compromiso de contar con una policía más preparada y mejor equipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.