PES ÚNICO PARTIDO QUE CUMPLE CON TRANSPARENCIA: IACIP

Milagros Tadeo/León, Gto.- La  comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato (IACIP), Ma. de los Ángeles Ducoing Valdapeña,   dio a conocer que el Partido Encuentro Social  (PES) es el único  instituto político en Guanajuato que cumplió con su obligación de transparentar su información.

Además, informó que el PAN ha cumplido con la presentación del 93 por ciento de la información requerida, seguido  del Revolucionario Institucional con 87.7  por ciento,  el PVEM con un 71.9 por ciento y Morena con un 47 por ciento.

Contrario a lo anterior, refirió que el PT, PRD  y Nueva Alianza son lo que menos han cumplido con la disposición, aunque resaltó que con el PRD se trabaja para que aterrice su información a nivel Guanajuato, ya que la transparentó a nivel nacional.

“Estamos en una segunda fase donde estamos revisando de forma cuantitativa la información; son millones y millones de registros que se han subido a la página y se está auditando cada registro, estamos haciendo lo que nos toca y estamos revisando”, refirió.

Además la comisionada presidente destacó además que otros sujetos obligados que cumplieron con sus obligaciones comunes y específicas son: los Ayuntamientos de Celaya, Salvatierra, San José Iturbide, Uriangato, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Así como el Tribunal de Justicia Administrativa,  el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; y el Tribunal Electoral; el Poder Legislativo de Guanajuato; la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y el Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *