SOLO MÉXICO Y URUGUAY HAN GANADO EN RUSIA

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Cuando se esperaba que Brasil y Argentina, tuvieran un debut de ensueño, y que Perú, después de 36 años de ausencia en las Copas del Mundo, a su regreso, pudiera obtener un triunfo, aunado a una Colombia, que llegaba con grandes expectativas... todo fue una fantasía, sólo Uruguay gano, y de manera apurada, en los últimos minutos de juego.

La otrora poderosa Confederación Sudamericana de Fútbol, mejor conocida como Conmebol, siempre ha presumido de tener excelentes selecciones que practican uno de los mejores fútbol del mundo, pues ahí están, Brasil, Argentina y Uruguay, a quien a Rusia acompañaron Colombia y Perú.

Empero, ninguna tuvo una actuación convincente y ninguna de sus figuras fue factor para conseguir resultado favorable.

ANGUSTIA DE MESSI

Argentina, debutó ante Islandia, y se pensaba que lograría un triunfo relativamente fácil, pero no fue así, terminaron empatando y se vió a un equipo maniatado por un cuadro atlético, con jugadores altos y sin temor a detener "con todo" a un Lionel Messi, que muestra en su rostro angustia, cuando viste la camiseta de su país, tanto así que falló un penal.

BRASIL, SOLO DESTELLOS

Por su parte el "Scratch du oro", que venía perseguido de cumplir la eliminatoria perfecta, partidos amistosos jugando bien y se presumía, que venían por la revancha, después de lo ocurridod hace cuatro años, cuando ellos organizaron la Copa del Mundo.

En este 2018, con un nuestro emtrenador, que parecia haber regresado a la "canarinha: al "jogo bonito", en su presentación ante Suiza solamente empataron a un gol, y se vieron desdibujados, pese a la presencia de su estrella Neymar Jr., quien no estuvo en su mejor día.

PERU... JUGANDO COMO NUNCA Y PERDIO ... COMO SIEMPRE

Con una ausencia en la Copa del Mundo de 36 años, el equipo de Perú llegó con grandes ilusiones, hizo una eliminatoria con altibajos, que al final en repechaje le pemitió su esperado regreso al máximo nivel del futbol mundial, sin embarho tuvo que atravesar por la suspención de su máxima strella Paolo Guerrero, por dar positivo de cocaína, lo que finalmente se resolvió y el astro acompaña a los andinos en el Mundial.

Su primer partido fue contra Dinamarca y no lo hicieron mal, pero perdonaron un penal, y ahí vino la deblacle y la derrota de 1 por 0... Ahora, tienen esperanzas de vencer a Francia, para no irse antes de tiempo de la justa mundialista.

DECEPCION COLOMBIANA

Lo inimaginable, sucedió. Por primera vez un equipo asiático vence a uno de la Conmebol y le tocó a una Colombia, que nunca pensó encontrarse con un rival tan aplicado como Japón.

La presentación del equipo de José Pekerman, dejó muchas dudas y decepcionó, por su falta de contundencia y personalidad dentro de la cancha,

URUGUAY, MUY OPACO, PERO SUMA

La eterna "garra charrúa", Uruguay logró agónico triunfo ante Egipto y tampoco sus estrellas Luis Suárez y Edison Cavani, pudieron lucir. Uruguay, la pasó mal, pero siempre un triunfo otorga confianza y en un bálsamo para seguir adelante con firmeza.

Este miércoles 20 de junio, en su partido contra Arabia Saudita, podrían ser el segundo calificado del grupo "A", con Rusia y definirían posiciones en la última jornada de la fase de grupo.

Así, Conmebol y sus equipos, han tenido uno de los peores inicios en el Mundial de futbol... ¿Quién podrán llegar a octavos de final?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *