DEFINIÓ CONCACAF A SUS TRES REPRESENTANTES EN EL MUNDIAL U-17 EN URUGUAY

MariLuz Medina/Bradenton,Florida.- Con la coronación de Estados Unidos como el ganador del Campeonato Femenino Sub 17 de la Concacaf, quedaron definidos los tres representantes de la Confederación para la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 a jugarse en Uruguay.

En el sorteo llevado a cabo el pasado 29 de Mayo en la Casa de la FIFA en Zurich y tomando en cuenta que el Campeonato de la Concacaf que se jugaba inicialmente en Managua, Nicaragua tuvo que ser suspendido y trasladado a los Estados Unidos, los tres equipos de Concacaf en base al reglamente de la FIFA fueron asignados de la siguiente manera.

Pot 1: Uruguay, Japón, RDP de Corea, España
Pot 2: Alemania, Ghana, Concacaf 1, MéxicoConcacaf 2 Canadá
Pot 3: Brasil, Nueva Zelandia, Concacaf 3 (Estados Unidos), República de Corea
Pot 4: Colombia, Sudáfrica, Camerún, Filandia.

Procedimiento del Sorteo

Los 16 equipos calificados se asignan a cuatro bombos de cuatro equipos, cada uno basado en un ranking construido de acuerdo con el rendimiento deportivo del pasado.

La clasificación se basa en el total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas Mundiales Femeninas Sub-17 de la FIFA (tres puntos por una victoria, un punto por un empate, cero por una derrota). La clasificación utilizada para construir los bombos se basa en los puntos obtenidos en las Copas Mundiales Femeninas Sub-17 de la FIFA 2016, 2014, 2012, 2010 y 2008.

Para permitir que la clasificación refleje con precisión la forma actual, se da prioridad a los resultados de las Copas del Mundo pasadas. En menor medida, también se presta atención a los resultados de años anteriores. El sistema usa cinco ciclos, con los puntos ganados en un Mundial disminuyendo linealmente durante los ciclos:

  • 2016: 100% del valor del total de puntos
  • 2014: 80% del valor del total de puntos
  • 2012: 60% del valor del total de puntos
  • 2010: 40% del valor del total de puntos
  • 2008: 20% del valor del total de puntos

Además, se agregan cinco puntos de bonificación a cada uno de los campeones de la confederación que ganaron el torneo clasificatorio.

* Las tres plazas reservadas para los equipos de Concacaf se basan en el ranking de los tres mejores equipos que representaron a Concacaf en las últimas cinco Copas Mundiales Femeninas Sub-17 de la FIFA.

A los tres equipos que califiquen se les asignarán los puestos de Concacaf 1, 2 y 3 en el orden reflejado en el ranking basado en el total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas Mundiales Femeninas Sub-17 de la FIFA, con cinco puntos adicionales otorgados a la CONCACAF 2018 Ganadores del Campeonato Sub-17 Femenino.

Tras el sorteo así quedaron definidos los grupos

Conformación de los grupos

  • Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda, Finlandia
  • Grupo B: Concacaf 1: México, Sudáfrica, Brasil, Japón
  • Grupo C: Concacaf  3 :Estados Unidos, Camerún, RDP de Corea, Alemania
  • Grupo D: República de Corea, España, Concacaf Canadá, Colombia

El Campeonato Sub-17 femenino de la FIFA Uruguay 2018 se jugará del 13 de Noviembre al primero de Diciembre en tres sedes: Maldonado, Estadio Domingo Burgueño.  Miguel Montevideo, Estadio Charrúa y Colonia, Estadio Alberto Suppi.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.