PROYECTO DEL VERDE ÚNICO QUE PUEDE RESPONDER A LEONESES: CONTRERAS

Milagros Tadeo/León, Gto.-El candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, destacó que la gran diferencia entre el proyecto que representa y el de Héctor López Santillana, es un proyecto “ciudadano”.

Señaló que el representante del Partido Acción Nacional representa un proyecto sin resultados, lo que ha generado que la propuesta del Partido Verde Ecologista siga creciendo dentro del municipio más grande del estado.

“El proyecto de nosotros, es un proyecto social. El proyecto que ha tenido Héctor López y el Partido Acción Nacional son proyectos en los que, primero importa la económico y los de abajo nos quedamos bailando, hoy tenemos que comenzar a trabajar en nuestras colonias de manera prioritaria y en nuestras comunidades para generar una cohesión social que tanto nos falta”, dijo.

“Vamos con un ritmo de crecimiento que me decían, medios nacionales, que no habían visto nunca y que esto se debe a que hemos hecho un proyecto de la ciudadanía, este es un proyecto que si bien trae un color, porque así aparezco la boleta, este es un proyecto de todas y todos los leoneses”, agregó.

Contreras Guerrero, dijo que es evidente que la ciudadanía está insatisfecha con los resultados logrados por el Partido Acción Nacional durante la gestión de Héctor López Santillana, quien está en búsqueda de la reelección.

Por otra parte, el candidato del PVEM, Sergio Conteras propuso crear la Unidad de la Defensoría del Pueblo que consiste en una alianza con instituciones de educación superior para brindar asesoría jurídica a personas de escasos recursos.

En su recorrido por León, ha dado cuenta de la gran problemática que enfrentan ciudadanos en esta materia y no pueden darle solución a falta de recursos económicos.

“Será una gran alianza para que todos los problemas particulares de una violación de un derecho a un particular podamos irlos canalizando a todas estas instituciones de bufetes gratuitos”, dijo.

Esta figura podría convertirse en una iniciativa que llegue hasta el Congreso para constituir la Defensoría del Pueblo, es decir, un apartado de la Procuraduría de los Derechos Humanos para que los ciudadanos reciban asistencia eficiente y calificada cuando son violentadas en sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *