HABRÁ TRANSICIÓN SIN “SOBRESALTOS”: AMLO

Carlos García/ Valle de Santiago, Gto.- “Este arroz ya se coció” porque la coalición “Juntos Haremos Historia” ganará la elección presidencial, vaticinó Andrés Manuel López Obrador, al momento de asegurar que como presidente electo respetará al mandatario, Enrique Peña Nieto, hasta el último día de su gobierno.

“Hay que buscar la manera de que termine bien el gobierno del presidente Peña para que la transición se dé sin sobresaltos, cuando triunfemos vamos a tener un plan para la transición”, señaló al terminar un mitin en el municipio de Valle de Santiago.

Prometió que cuando sea presidente electo apoyará a las instituciones, incluida la institución presidencial porque es importante que no se afecte la economía, que no  haya problemas financieros y que el gobierno en turno termine bien.

“Respaldar al presidente hasta que termine su mandato, no apostar la dualidad de poderes, es decir, que no haya un poder paralelo, es decir, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa”, aseguró el tabasqueño.

Adelantó que respetará la política económica para mantener el equilibrio macro económico y que se mantenga la autonomía del Banco de México.

“Ante agresiones del extranjero que haya unidad, que no se permita que se vapuleé al gobierno de México”, refirió.

Andrés Manuel López Obrador negó que haya negociado con Enrique Peña Nieto porque él no hace negociaciones en lo “oscurito”.

“Nosotros no vamos a confrontarnos, ni con los integrantes de la mafia en el poder, miren yo no he visto al presidente Peña desde hace 6 años cuando el debate, cuando fuimos candidatos”, recordó.

Andrés Manuel López Obrador comentó que encuestas publicadas por medios internacionales, nacionales, por empresas y las realizadas por su equipo tienen la misma tendencia.

La ventaja es de 26 puntos y es muy difícil que, incluso uniéndose (Meade y Anaya), puedan ganar la elección, consideró.

Añadió que sus oponentes cometieron muchos errores porque le dieron la espalda a la gente y pensaron que haciendo política en los restaurantes de Polanco y con ruedas de prensa “iban a salir adelante”.

“Le hicieron caso a los publicistas, no saben de política, son buenos para introducir productos chatarra al mercado con mucha publicidad, con mucha repetición”, dijo.

Ese tipo de estrategias ya no funcionan porque ahora existen las “benditas redes sociales” y hay una nueva realidad, así que “lástima Margarito”, externó.

En el tema de los aranceles que anunció Donald Trump al acero y el aluminio de México, López Obrador, reiteró que es necesario buscar un diálogo y evitar una guerra comercial “aunque nos estén provocando”.

Consideró que el presidente, Enrique Peña Nieto ha mantenido una actitud de respeto para la soberanía nacional, a pesar de la prepotencia de Trump.

“El presidente Peña no se ha sometido, está defendiendo este asunto. Últimamente ha estado bien, hace poco con la militarización de la frontera envió un mensaje bueno, yo lo respalde, ahora que volvió a decir Trump que los mexicanos íbamos a pagar el muro, Peña contesto bien y dijo que nunca se va a pagar el muro”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.