ADEUDA FEDERACIÓN 50 MDP A CONSTRUCTORES DE GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) mantiene adeudos con el 70 por ciento de los constructores guanajuatenses que participan dentro del Programa de “Escuelas al Cien”, que es impulsado por el Gobierno Federal.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Francisco Javier Padilla Guerrero, recordó que dicho tema ya fue abordado con el Gobernador, Miguel Márquez quien se comprometió a lograr que el gobierno federal les pague los 50 millones de pesos que se les adeuda, antes de que termine su administración.

 “Vamos avanzados, hemos estado reuniéndonos a través de la Comisión Mixta desde hace más de un mes, tuvimos una primera reunión con el director del INIFEG, la semana pasada tuvimos una segunda reunión y estamos organizando la forma para que se regularicen los pagos de nuestros afiliados para que inmediatamente asuma los compromisos contractuales que tiene con cada uno”, dijo.

El líder de la CMIC en Guanajuato, destacó que es difícil que los empresarios guanajuatenses opten por dejar el programa de “Escuelas al Cien”, pues de hacerlo, estarían quedándose sin la posibilidad de tener trabajo.

“Es una manera en que los afiliados encuentran mercado para el trabajo de sus empresas entonces sí hay interés por parte de los afiliados de la Cámara de continuar contratando con ellos siempre y cuando las situaciones de pago se regularicen lo más pronto posible, porque de lo contrario no podrán iniciar actividades si no tienen recurso”, señaló.

Finalmente, detalló que de los 300 afiliados a la CMIC Guanajuato al menos la mitad tienen contratos con INIFEF y  dijo que de ellos,  50 son los que se siguen viendo afectados ante la falta de pagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *