LAMENTA AMLO ASESINATO “ARTERO” DEL CANDIDATO DE MORENA

Carlos García/San Luis de la Paz, Gto.-Es urgente pacificar a México donde diario son asesinadas 70 personas, señaló el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió un minuto de aplausos para el candidato de Morena a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado el viernes pasado.

“Fue asesinado de manera artera el candidato en Apaseo el Alto, es otro crimen más en Guanajuato, en todo el país”, dijo el tabasqueño durante un evento de campaña en el municipio de San Luis de la Paz.

También lamentó el homicidio del periodista, Juan Carlos Huerta. El comunicador trabajaba en el programa de radio Panorama sin Reserva y fue asesinado cuando salió de su casa en Villahermosa, Tabasco.

“Hoy también asesinaron a un periodista de mi tierra, en tabasco y todos los días son 70 homicidios en el país, se necesita un cambio urgente, tenemos que pacificar a México”, señaló ante los asistentes al mitin.

“¡No más violencia en el país!”, exclamó al momento de pedir un minuto de aplausos para Remedios Aguirre.

Durante su discurso, el tabasqueño reiteró que echará abajo la “mal llamada” reforma educativa y anunció que elaborará un Plan Educativo con las aportaciones de los maestros, padres de familia y de especialistas.

“Todo el día de hoy se la han pasado en la televisión, estaba escuchando los discursos de Peña, del Consejo Coordinador Empresarial y el de Meade, el de Anaya, todos en contra de esta postura (de eliminar la reforma educativa), no les va a funcionar, ellos aprobaron está mal llamada reforma educativa, que no tiene que ver con mejorar la calidad en la enseñanza”, externó López Obrador.

La llamada reforma educativa sólo es para enseñarse con los maestros, pero el próximo gobierno de la República nunca más ofenderá al magisterio de México, prometió.

El gobierno federal gastó 8 mil millones de pesos en propaganda de radio y televisión para culpar a los maestros por la baja calidad en la enseñanza, recriminó.

Hicieron un bombardeo contra el magisterio y como decía Paul Joseph Goebbels, el propagandista de Hitler, una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad, refirió el candidato.

“Nunca más una reforma sin los maestros, nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con los especialistas, con los pedagogos, para hacer un Plan Educativo  y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio”, adelantó Andrés Manuel López.

Prometió que se acabarán las privatizaciones en México y no se privatizará el agua, el IMSS, ni el ISSSTE.

Al finalizar el evento, el candidato no atendió a los reporteros del estado de Guanajuato porque ya había dado entrevista en el estado de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.