EXIGE PRI A MÁRQUEZ FRENAR CRIMINALIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente del PRI en León, Denny Giovanny Méndez, exigió al Gobernador Miguel Márquez Márquez, asumir su responsabilidad ante el incremento en la incidencia delictiva.

Al lamentar que Guanajuato haya pasado del lugar 16 al 8 en homicidios dolosos durante enero y que haya superado la media nacional, el líder del tricolor cuestionó que el mandatario estatal asegure que solamente se tuvo un mes atípico.

Señaló que es momento de que Miguel Márquez deje de echarle la culpa al gobierno federal, a las leyes y al nuevo sistema de justicia, cuando en sus manos está la posibilidad de realizar cambios de perfiles en las áreas que están dentro de las corporaciones de seguridad.

Asimismo, indicó que la puerta giratoria de la que tanto se queda Miguel Márquez, es el resultado de la falta de una buena actuación en el momento en que se detiene a los delincuentes.

“Esa palabra de atípico no sé en qué curso se lo enseñaron  al señor Gobernador del Estado y al Presidente Municipal (Héctor López) porque para ellos dos, todo es atípico”, dijo.

“El incremento de homicidios en la entidad ya es típico, yo creo que eso nos da desesperanza el hecho de que hace tiempo el gobernador dijo que ya hizo todo lo que tenía que hacer y que la puerta giratoria, por las leyes federales, por el código penal, pues yo creo que ahí debería de darle instrucciones a su Secretario de Seguridad  y al alcalde de la ciudad, para efecto de que las detenciones sean de manera legal, por eso salen los delincuentes porque las detenciones no se están dando de manera adecuada”, cuestionó.

Denny Giovanny Méndez, lamentó que Guanajuato haya dejado de distinguirse por ser una de las entidades más seguras del país.

“El PRI condena la situación que estamos viviendo y pedimos una respuesta correcta por parte de nuestros gobernantes”, exigió.

En tanto, sobre el supuesto caso de que un policía municipal en activo entró a una casa con el objetivo de secuestrar a una persona, pidió al alcalde Héctor López Santillana, investigar y deslindar responsabilidades, puesto que sería lamentable que un elemento de seguridad haya actuado por encima de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *