ATÍPICA LA VIOLENCIA EN GUANAJUATO: MMM

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, calificó como “atípico”, el panorama de violencia que se está registrando en Guanajuato a partir de que inició este año.

En enero se registraron 239 asesinatos dolosos, entre los cuales se contabilizaron los casos del dirigente municipal del PRI en Celaya Jorge Montes González, del director de Seguridad física de PEMEX, Tadeo Alfonzo Rojas, así como el del director operativo de la policía de Irapuato, Jorge Castañeda Vargas y el de, dos elementos de la policía estatal, entre otros.

Al aceptar que Guanajuato pasó en enero del lugar 16 al 8 en materia de homicidios dolosos de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal dijo que fue un mes complicado.

Señaló que el robo de combustibles en la entidad, es el factor que está propiciando el aumento de la violencia.

“Dieciséis al octavo, sí desafortunadamente enero fue un mes complicado y ahí están reflejados los números, efectivamente sí fue un mes donde se incrementaron”, refirió al ser cuestionado en torno al nivel de violencia que prevalece en la entidad.

Destacó que su gobierno a través del Grupo de Coordinación Guanajuato, mantiene una lucha frontal en contra de los grupos delictivos para recobrar la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, afirmó que los esfuerzos que está haciendo el Grupo de Coordinación y la Policía Militar están dando resultados, y afirmó que en febrero existe una baja los homicidios dolosos.

“Obviamente los resultados que se han venido generando en cada uno de los municipios, el despliegue de la policía militar, los resultados del combate al robo de combustible, etc, estuvimos viendo todos estos temas”, dijo al referirse a la reunión de trabajo que encabezó este viernes para revisar las estadísticas delictivas-

Miguel Márquez, reiteró que el estado está en la mejor disposición de trabajar con los presidentes municipales para combatir a la delincuencia y reiteró que es necesario que se den ajustes en el nuevo sistema penal acusatorio, para evitar incremente la impunidad en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.