PERDIÓ LEÓN SU ESTADIO POR ERRORES DE GOBIERNOS PANISTAS: GARCÍA LÓPEZ

Kuali/León, Gto.-La negligencia de gobiernos panistas provocó que los leoneses pierdan uno de sus patrimonios más preciados: el Nou Camp, escenario de dos mundiales de fútbol y sede de los Esmeraldas de León, acusó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI,  Santiago García López, manifestó que la pérdida del estadio es el colofón de dos “errores garrafales” que cometieron gobiernos panistas.

Comentó que la primera decisión errónea fue un fideicomiso malhecho, producto de una redacción muy deficiente, tarea que entonces se encomendó al secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez, quien desempeña la misma función en el actual Cabildo.
Años después, en otra administración y Ayuntamiento, la mayoría panista votó a favor de la extinción anticipada de dicho fideicomiso, decisión que abrió la puerta a un litigio por la propiedad del inmueble que fue escenario de los mundiales de 1970 y de 1986, añadió.
Santiago García López recordó que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, formó parte de la bancada panista en el Ayuntamiento 2006-2009 que votó a favor de la extinción anticipada y sin motivo del fideicomiso.
“Eso fue lo que a la postre permitió que el máximo tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fallara a favor de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González al negar un amparo al municipio”, resaltó el dirigente estatal del PRI.
Luego de la ilegal decisión de terminar anticipadamente el fideicomiso, se sucedieron una serie de litigios que no fueron adecuadamente atendidos por los servicios jurídicos de la administración municipal, lo cual dio al traste con la suerte del Estadio.
Indicó que el descuido, la mala práctica profesional, la nula capacidad de negociación y, en suma, la falta de oficio y la incapacidad palmaria de las administraciones municipales panistas, han dejado sin sede al equipo del pueblo en León.
“Y han afectado el patrimonio de un grupo importante de palcohabientes y propietarios de plateas, quienes con la decisión de la Corte también han resultado perjudicados”, agregó.
Subrayó que, por ello, el PRI protesta enérgicamente en contra del mal gobierno de signo panista y adelantó se solidariza con los esfuerzos del Club León, de la afición y de la sociedad en general para conseguir una sede donde se sigan alcanzando los triunfos deportivos que tanto nos han llenado de orgullo.
Para finalizar, el dirigente priista sostuvo que la presunta defensa del Estadio León -antes Nou Campo- por parte de autoridades panistas, sólo fue de palabra, porque en los hechos, no hicieron nunca lo necesario para salvar el patrimonio de los leoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.