ESTADO NO PUEDE NEGOCIAR CON EL CRIMEN, RESPONDEN A FOX

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Luis Alberto Ramos, rechazó que la negociación con el crimen organizado sea la solución al problema de violencia que se vive en país, esto luego de que el ex Presidente Vicente Fox, lanzó un llamado al gobierno federal para que llegue a acuerdo con los grupos delictivos.

Señaló que cualquier negociación solamente llevaría a poner en riesgo el estado de derecho, por lo que insistió en la necesidad de combatir la violencia con mayor inteligencia, a través de la formación integral de los policías, mayor equipamiento, buenos programas de prevención y acciones que realmente incidan en la mejora de la calidad de vida de las personas.

“Yo creo que un estado de derecho debe de ser sólido, fuerte, con una sociedad también firma y adecuada en donde tengamos que implementar programas que de alguna manera hagan que la gente no tenga que entrar en este tipo de situaciones y un estado de derecho en donde de alguna manera con unas correcciones en el código penal deba tener una fortaleza y tener precisamente una sociedad vinculada económicamente para mejorar su calidad de vida”, señaló.

“No creo que con sentarse con esos grupos ya todo cambie, los únicos que van a cambiar serían unos cuántos, ¿pero el resto de la sociedad cómo va a cambiar? Otros van a vender marihuana, otro tipo de cosas”, agregó.

Consideró que la propuesta del ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, no prosperara puesto que nadie apoyará una medida que busca poner en riesgo “la autonomía del gobierno mexicano”, quien dijo, debe de continuar combatiendo a los criminales.

En tanto, sobre la propuesta para que se dé pie a la legalización de la marihuana, consideró se tendría que llevarse a cabo un análisis nacional en donde expertos y la sociedad opinen sobre la despenalización, para en base a ello determinar sí de debe liberar el consumo de esta droga.

En este sentido, consideró que no es tan descabellada la idea de la legalización de la cannabis, al indicar que el alcohol también es una droga que provoca daños y aun así, está permitido su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.