DESTITUYEN AL REGIDOR PERREDISTA JULIO CÉSAR GARCÍA

Carlos García/Guanajuato, Gto.- En Poder Legislativo desaforó  y destituyó del cargo al regidor perredista del ayuntamiento capitalino, Julio César García Sánchez para que pueda ser juzgado por el delito de violencia familiar.

En sesión secreta, como Jurado de Procedencia, los diputados escucharon a los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  y del regidor Julio César García.

Con 30 votos a favor y seis en contra, el Congreso desaforó y destituyó al regidor del ayuntamiento de Guanajuato, informó la presidenta de la Comisión de Responsabilidades, Elvira Paniagua Rodríguez.

“Teníamos seis meses trabajando en la Comisión de Responsabilidades, la solicitud de desafuero de la Procuraduría de Justicia”, recordó la legisladora.

A finales de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó al Congreso retirar el fuero a García Sánchez para que pueda ser juzgado por golpear y ejercer violencia contra su ex pareja.

En febrero, Julio César García solicitó licencia para enfrentar la denuncia penal, pero el proceso fue frenado cuando llegó al Poder Judicial porque  el edil tenía fuero.

Durante meses, la organización el Centro Las Libres exigió que se agilizará el desafuero del regidor para que el Congreso enviará un mensaje efecto de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

“Esperamos la más alta responsabilidad y la prueba de que podemos volver a creer en que las instituciones funcionan y que nuestro dinero público está bien invertido”, señalaron en una carta enviada a los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.