ACUSAN DE FRAUDE A DIPUTADA GUADALUPE VELÁZQUEZ

Carlos García/Guanajuato, Gto.-La presidenta del Congreso  de Guanajuato y diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Velázquez Díaz fue acusada de usar un programa de vivienda para  cometer un fraude estimado en 4 millones de pesos, denunciaron los afectados en una manifestación frente al palacio legislativo.

“Unas 200 familias nos quedamos esperando la casa, nunca nos hicieron la casa, ni nos regresaron el dinero, dimos hasta 20 mil pesos”,  señaló la afectada, María Esther Vieyra Caudillo

El 09 de agosto del 2014, en el jardín principal de Romita, la diputada federal (2012-2015), Guadalupe Velázquez y el alcalde priísta, Rogelio López López encabezaron la recolección del dinero para el programa “Esta es tu Casa” de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), relataron los afectados.

“Nosotros entregamos el dinero porque confiamos en ella y en el alcalde de Romita, ellos estaban juntos, cuando nosotros dimos el dinero”, recordó Vieyra Cadudillo.

“¡Que salga!”, gritaban los defraudados quienes portaban cartulinas con frases como “mi padre pidió prestado con la esperanza de una casa, LadyMillones se los robó” y “Lupe Velázquez regresa el dinero de las casas”.

DSC_3114

Foto: Carlos García.

Ante una comisión de los afectados, la diputada aseguró que no se quedó con el dinero y que se trata de un fraude cometido por la Confederación Nacional Campesina y Productores de México, con sede en Jalisco.

Velázquez Díaz narró que esta asociación se acercó con ella para bajar el programa  de vivienda a Romita y para que los vinculará con el gobierno municipal.

“Definitivamente yo fui el enlace entre la asociación civil, la Comisión Nacional de Vivienda y el municipio. Entiendo yo que el alcalde ya había hecho las investigaciones”, comentó.

Agregó que el gobierno de Romita entregó directamente el dinero a Héctor Ricardo Gutiérrez Pérez y a Luis Alberto León Padilla, pero ellos no ingresaron el recurso a Impulso para el Desarrollo de México, financiera que bajaría los recursos de  la Conavin.

La legisladora recomendó a los afectados que formen una asociación civil, que interponga una denuncia penal colectiva. La respuesta  de los defraudados: “usted trajo los ratones al hoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.