Sandra Flores/Guanajuato, Gto.- Los guanajuatenses deben tomar 8 vasos de agua al día para hidratarse y eliminar toxinas, recomendó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
El agua es el principal elemento del cuerpo y su consumo diario facilita la absorción de nutrientes, lubrica articulaciones, elimina toxinas, facilita el riego sanguíneo y mejora la función digestiva, detalló la dependencia.
“Es recomendable beber diariamente dos litros de agua, para lograr que las personas empiecen a adquirir hábitos saludables de hidratación y complementar con alimentos como frutas y verduras que también aportan agua”, divulgó.
Agrega que el agua ayuda a quemar calorías si se deja de consumir refrescos y bebidas azucaradas.
“Se aconseja a la población revisar la Jarra del buen Beber, que es una guía para la correcta hidratación, donde se encuentran los seis niveles que representan las porciones de líquidos recomendadas para consumir todos los días”, señaló la Secretaría.
Los niños, adultos, adultos mayores y deportistas deben hidratarse adecuadamente según al peso y talla de cada persona, a la dieta y la temporada del año, aconsejó.
“Las mujeres embarazadas deben ingerir una adecuada cantidad de líquido, ya que beneficia en el buen desarrollo del bebé, por lo tanto brinda una correcta hidratación y aumenta la lactancia”, concluyó.