¿ POR QUÉ EL ALCALDE DE SILAO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY ?, CUESTIONA KARLA SILVA AL GOBERNADOR

Carlos García/Silao, Gto..-El gobernador, Miguel Márquez Márquez debe garantizar justicia y “que me diga qué es lo que falta” para que el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola no esté por encima de la ley, pidió Karla Janet Silva Guerrero, periodista que fue brutalmente golpeada por orden del munícipe.

El alcalde priísta de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por ordenar golpear a Karla Silva, viajó la Ciudad de México con el gobernador panista, Miguel Márquez Márquez a la presentación del Rally 2015.

La periodista Karla  Silva,  reporteros y activistas manifestaron su indignación ante la cercanía pública que muestra el responsable de procurar justicia en Guanajuato con el autor intelectual de un delito.

A la presentación del Rally 2015, sólo asistió el alcalde priísta de Silao, quien posó para las fotos junto al gobernador. No acudieron los presidentes priístas de León, Bárbara Botello Santibáñez, ni el de Guanajuato, Luis Gerardo Gutiérrez Márquez.

El gobernador de Guanajuato debe mantener una “distancia política” del presidente municipal, consideró Karla Janet Silva Guerrero, periodista que fue brutalmente golpeada, el pasado 4 de septiembre en la oficina de El Heraldo en Silao.

“Hago un llamado al gobernador, que él como autoridad me diga qué es lo que falta para que los alcaldes no estén por encima de la justicia, ¡justicia!, es lo que pido, realmente no espero menos”, exigió.

Añadió que “desde un primer momento tuve la certeza de la culpabilidad de Solís Arzola, se dice muy apegado a derecho, que lo demuestre y que no se valga de su fuero para evadir la ley”.

No era común ver juntos al presidente de Silao y al gobernador, “ahora con más razón deberían tener cierta distancia”, consideró la reportera.

“Así como Solís Arzola tuvo el valor para orquestar las agresiones en contra de dos mujeres, de mí y de mi compañera, le pido que así lo tenga para enfrentar su responsabilidad”, externó Silva Guerrero.

Lamentó que el gobernador se quede “corto en sus pronunciamientos, no lo he visto en una postura firme ante la situación.  Solís Arzola y su gabinete orquestaron todo, debe afrontar la responsabilidad de sus actos”.

“No veo con buenos ojos tanta buena amistad entre el alcalde y el gobernador.  Me da a pensar muchas cosas”, remató Karla Silva.

Por su parte, el periodista Andrés Guardiola dijo que entiende que Solís Arzola busque  protección política del mandatario, pero “de quien no se entiende es del gobernador, quien parece solapar e impulsar la impunidad”.

“La Procuraduría de Justicia ya tendría que haber solicitado al Congreso la revocación de mandato de Solís Arzola para que sea juzgado, porque la impunidad es el caldo de cultivo para la repetición de los crímenes”, apuntó.

“El alcalde confía demasiado en el pacto de impunidad que posee con las autoridades, hay que preguntarle al gobernador si le ha ofrecido impunidad”, dijo el catedrático y activista en la elaboración de la Ley de Protección a Periodistas de Guanajuato, Raymundo Sandoval.

El presidente municipal, Enrique Benjamín Solís pagó 500 mil pesos al  director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre Guerrero (prófugo) para que mandará golpear a Karla Silva, de acuerdo con la confesión de Luis Gerardo Hernández Valdenegro, uno de los tres agresores materiales.

“¡Bájale a tus pinches notas o te va a cargar la chingada!”, fue la amenaza que recibió Karla Silva, mientras era golpeada por José Samuel Ornelas Martínez con el apoyo de Joaquín Osvaldo Valero Garnica y de Hernández Valdenegro.

El sub director Operativo de Seguridad, Jorge Fonseca Durán (preso) llevó y recogió de las oficinas de El Heraldo a los tres hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.