TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » VIGILARÁN QUE PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL NO SE USE PARA CENSURAR

VIGILARÁN QUE PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL NO SE USE PARA CENSURAR

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en León someterá a valoración una propuesta para “transparentar” los recursos que usa la Dirección de Comunicación Social y evitar que la publicidad que se contrate sea utilizada para censurar o amedrentar a la prensa. 

El regidor Salvador Ramírez Argote señaló que es momento de establecer reglas para evitar que la dirección de comunicación pueda coartar el derecho a la libertad de expresión.

“Los regidores estamos preocupados y exigimos que los recursos públicos no sean utilizados para amedrentar a la prensa, a las empresas de comunicaciones, es decir, que los recursos públicos no sean utilizados ni para amedrentar ni para chayotear a nadie”, dijo.

“Ese antiguo paradigma de que un director de comunicación social controle a discreción los recursos para publicidad, debe cambiar y un mecanismo debe ser a través del comité de adquisiciones, si finalmente la publicidad es un producto o servicio que contrata la presidencia municipal o los gobiernos pues debe de pasar por filtros como pasa la adquisición de otros productos o servicios y en este caso a través del comité de adquisiciones”, añadió.

Comentó que en dicha propuesta se establecerán los mecanismos para evitar que se trabe la aplicación de los recursos para impulsar las campañas sobre la promoción de los resultados de los gobiernos en turno.

“Estamos hablando de muchos millones de pesos, no es un recurso menor el que se invierte en publicidad y entonces todo tiene que pasar por el comité, pero también debemos de encontrar los mecanismos adecuados a fin de que tampoco se obstaculice o se retrase la exhibición de la publicidad del municipio”, refirió.

Reiteró que el objetivo de todo esto, es delimitar los riesgos que existen de que se coaccione a los medios de comunicación para que dejen de hacer críticas a la forma de gobernar.

Leave a Comment