Kuali/Irapuato,Gto.- El general Brigadier de la XVI Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo, supervisó el trabajo de entrenamiento que llevan a cabo los Grupos Especiales de Policía Municipal de Irapuato.
Como parte del trabajo coordinado entre el gobierno local y el Ejército Mexicano, el general de la XVI Zona Militar se reunió con el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez para observar la preparación que tiene la Policía local.
En el Cecom y la Casa Táctica de Seguridad Ciudadana, se llevo a cabo el pase de lista a las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), a quienes se les reconoció su entrega y trabajo para contribuir a que Irapuato pueda disminuir la incidencia delictiva.
Ricardo Ortiz Gutiérrez enfatizó qué de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en mayo Iapuato fue el único municipio donde los delitos en su mayoría fueron a la baja.
Después de hacer este reconocimiento a las FRIM, tanto el Alcalde Ortiz Gutiérrez como el General Velázquez Bravo, recorrieron la Casa Táctica de Seguridad Ciudadana, donde uno de los Grupos Especiales de Policía Municipal, realizó una demostración del trabajo táctico que realizan.