Milagros Tadeo/León, Gto.-El Tesorero del gobierno de León, Gilberto Enríquez Sánchez, informó que este mismo mes quedará definido cuál será el monto de aportación que hará el municipio para la consolidación de la Brigada de la Policía Militar y para el funcionamiento del Fideicomiso de Seguridad.
Explicó que el alcalde, Héctor López Santillana, lo instruyó para realizar un pronóstico financiero con miras al cierre del año para en base a ello, establecer cuánto capital se podría entregar al estado y a los integrantes de la mesa de seguridad, para la puesta en marcha de dichos proyectos.
“Estamos haciendo un pre-cierre, tanto del pronóstico de ingresos de ingresos como de la inversión pública y del gasto, como si estuviéramos al 31 de diciembre, es decir, sí llevamos ahorita de 4 meses al 31 de diciembre como cerraríamos”, reveló.
“Y con este estudio que me encargó el alcalde se definirá cuánto irá al fideicomiso y si es que hay apoyos para el cuartel, hay una serie de normatividad que se tienen que cubrir, primero que el ayuntamiento autorice y a lo mejor convenios de colaboración”, añadió.
Al garantizar que se contará con el recurso para apoyar ambos proyectos que van encaminados a garantizar la seguridad a los leoneses, resaltó que tendrán que ser los integrantes del ayuntamiento quienes deberán de validar los montos a entregarse, tanto al estado y al fideicomiso.
Enríquez Sánchez, precisó que en caso del Fideicomiso primero deberá de estar garantizado el apoyo de parte de los empresarios pues solamente así se estaría garantizando una inversión por parte de la autoridad municipal.
“Para que este fideicomiso funcione tiene que haber recursos de la iniciativa privada si no, no tendría ninguna finalidad de constituir un fideicomiso, simplemente determinarlo en la administración pública, aquí forzosamente debe de haber una aportación de los empresarios”, finalizó.