Kuali/Cuerámaro, Gto.-El violador de una menor de edad fue sentenciado a purgar 42 años de cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La fiscalía informó que la víctima es del municipio de Cuerámaro y fue ultrajada por un familiar identificado como Rafael.
“Los agentes especializados probaron la responsabilidad del imputado, que abusó sexualmente de la menor, amenazándola con causar daño a sus familiares si contaba lo que en diversas ocasiones ocurrió al interior del domicilio”, difundió.
Además, pagará una multa y un monto que cubrirá la reparación del daño a favor de la menor víctima, quien continúa recibiendo atención médica y especializada por parte del personal del Centro de Justicia para las Mujeres.
“Fue a principios de 2016 cuando la menor víctima, en compañía de su mamá, acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos y dar inicio a las indagatorias que permitieron detener a Rafael meses después, bajo orden de un Juez de Control, y ser sometido al proceso penal del que el Tribunal de Juicio Oral lo ha condenado culpable”, concluyó.