Milagros Tadeo/León, Gto.-El diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle, dio a conocer que será en la última semana de abril o en la primera del mes de mayo cuando la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, realizará una visita de inspección en el Aeropuerto Internacional del Bajío para conocer las condiciones en que se encuentra dicha terminal aérea.
Señaló que ésta será fundamental para que se percaten de que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tiene en malas condiciones al aeropuerto derivado de la falta de inversión, a pesar de que existe un programa establecido para generar mejoras.
Dijo que el objetivo es lograr que GAP se comprometa ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ante la iniciativa privada a mejorar las instalaciones y el servicio que se brinda a los usuarios de los servicios aéreos.
“Nosotros estamos insistiendo en que Grupo Aeroportuario del Pacifico no está haciendo las inversiones suficientes que requiere el Aeropuerto del Bajío, la subsecretaria Yuridia Mascott se comprometió a venir a Guanajuato y en las próximas semanas estará acá”, dijo.
“Que Grupo Aeroportuario del Pacífico se comprometa ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ante los empresarios de León (…) porque eso es lo que necesitamos, que se comprometa con los empresarios de León porque es un servicio que tienen que darle a los turistas, a los migrantes y ante los empresarios”, indicó.
Respecto a la solicitud que hizo a la Auditoria Superior de la Federación para que investigue si se están realizando acciones de conservación, mantenimiento y mejoras en el Aeropuerto Internacional del Bajío, indicó que será en agosto cuando estén listos los resultados de dicha auditoria y destacó que éstos pudieran derivar en la cancelación del contrato de concesión a Grupo Aeroportuario del Pacífico.