TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Salud » REVISA SSG CALIDAD DE PRODUCTOS DEL MAR

REVISA SSG CALIDAD DE PRODUCTOS DEL MAR

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) continúa realizando inspecciones a negocios en donde se ofertan pescados y mariscos con el objetivo de verificar que estos estén en buenas condiciones.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria en León, Antonio Escobar Rodríguez, destacó que durante lo que va de la Semana Santa se ha acudido a realizar muestreos en varias decenas de negocios y hasta el momento no se ha tenido que confiscar o clausurar algún establecimiento por la venta de productos en mal estado.

“Hasta este momento no hemos confiscado nada, hemos estado atendiendo muchos reportes de gente que nos notifica de algunos puntos de venta y en dónde hemos estado realizando muestreo y fiscalización sobre los procedimientos que se llevan a cabo pero en este momento no hemos hecho un decomiso en específico”, dijo.

Comentó que desde hace tres semanas, personal del área de riesgos sanitarios está acudiendo a negocios establecidos, a los mercados públicos e incluso a los ambulantes para verificar que  los productos del mar estén en óptimas condiciones y no representen un riesgo para la salud de las personas.

Dijo que es importante tomar en cuenta que los pescados y maricos no deben de estar crudos, evitar descongelarlos a temperatura ambiente y asegurarse de que queden bien cocidos o fritos, así como se deben de comprar en lugares establecidos.

 “Que procuren consumirlos en lugares que sean seguros, a veces también ahí se falla, pero lo más seguro que se pueda y no en puestos semifijos o móviles, que es lo que muchas veces perjudica, el consumir en lugares en donde no tienen un establecimiento”, pidió.

Destacó que una de las enfermedades más comunes por el consumo de pescados o mariscos en mal estado, son las intoxicaciones las cuales provocan síntomas como adormecimiento de extremidades, palpitaciones, fiebre, diarrea y vómito.

Leave a Comment