Kuali/León,Gto.- En la Cámara de Senadores se impulsará la reducción al impuesto a la gasolina y serán respaldadas las políticas para atender a los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, comentó el senador, Fernando Torres Graciano.
Al finalizar la Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PAN, el legislador guanajuatense dijo la crisis que vive México es producto de varias crisis: la económica, debido al excesivo gasto y deuda pública, al incremento de la corrupción e inseguridad y a la agresiva política proteccionista del nuevo presidente de los Estados Unidos.
Las prioridades legislativas serán apoyar las decisiones y políticas del Estado mexicano, dar seguimiento a las posibles deportaciones de mexicanos e impulsar la reasignación de recursos a la Red Consular en Estados Unidos.
Además de impulsar el diálogo con el Congreso de Estados Unidos, fortalecer la relación de México con América Latina, el Caribe y la cooperación con la Frontera Sur, dijo.
En materia económica, desde el Senado el PAN insistirá en la reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), señaló.
Agregó que buscarán reducir el gasto programable de la administración pública federal, reducir la deuda pública a través del pago de todos los remanentes del Banco de México, modificar el mecanismo mediante el cual se aprueba el presupuesto y penas más severas a quienes no utilicen los recursos públicos adecuadamente.