Milagros Tadeo/León, Gto.-La Policía Federal ha recuperado, en lo que va de este año, cerca de 300 vehículos con reporte de robo, informó el comisario de la corporación, Miguel Ángel Simental, quien resaltó que el 90 por ciento de ellos son unidades del autotransporte de carga.
Asimismo, señaló que en 7 de cada 10 de los casos que se registran de robos de unidades con mercancía se encuentran inconsistencias que indican que los operadores de las unidades tienen una relación directa en este delito.
“Lo que más se recuperan son vehículos de carga, que muchos no son robados en el estado de Guanajuato, el problema está de que aquí en Guanajuato hay empresarios que mientras sigan comprando mercancía robada, pues si hay quien compre pues hay quien venderá robado”, informó.
Resaltó que los vehículos que han sido encontrados en el estado de Guanajuato son de Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Jalisco, principalmente. Mientras que es en León, Irapuato, Celaya y San Luis de la Paz es donde se ubica al mayor número de unidades robadas.
En otro tema, dio a conocer que durante este año se han levantado 140 infracciones a vehículos con doble remolque que transitan sin contar con los permisos y se han retirado 45.
Esto lo dio a conocer luego de lamentar el accidente que provocó una unidad con doble remolque en la que se trasladaba combustible de Pemex en Celaya y que dejó como resultado la muerte de un policía federal, casas y vehículos dañados.