Kuali/Irapuato, Gto.-El gobierno de Irapuato entregó una carriola especial, para el traslado del niño Enrique Olivares Tavares, quien tiene epilepsia y atrofia cortical. Llevarlo a terapias y a citas médicas era muy complicado, comentó la mamá, Fabiola Tavares Rodríguez.
La mamá de Enrique dijo que con la carriola podrá llevar a su hijo a las terapias de rehabilitación y a las citas médicas.
Una de las características de las carriolas es que mantiene en una posición adecuada y firme al paciente al contar con ajustes adecuados para cada parte del cuerpo, principalmente espalda y cuello, ya que el paciente no tiene la suficiente fuerza para mantenerse erguido, facilitando el traslado, además de evitar lesiones y malformaciones de espalda.
El alcalde, Ricardo Ortiz Guitiérrez, felicitó a Fabiola por su dedicación y entusiasmo para atender a su hijo de 7 años de edad.
El edil dijo que en el municipio están para apoyar, pero el amor, cariño y cuidados que brindan los padres es fundamental para darles un mejor nivel de vida a los hijos, sobre todo a los que por diversas causas presentan algún tipo de discapacidad.