Milagros Tadeo/León, Gto.-El regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, declaró que el Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña “no pudo con el paquete”, situación que provocó que el municipio este rebasado por la inseguridad.
Después de haberse registrado un martes rojo, el regidor priista dijo tener la “esperanza” de que el alcalde, Héctor López Santillana, reaccione y cese de sus funciones a Luis Enrique Ramírez Saldaña, a quien responsabilizó del aumento de la violencia que se ha dado durante esta administración.
“Por más que el alcalde, haya defendido a Luis Enrique Ramírez Saldaña y haya dicho que va a permanecer y que no hay cambio de estrategia, yo creo que eventos como el día de ayer donde hay siete asesinatos en nuestra ciudad si deben de mover a la reflexión y a la acción”, expresó.
“Me parece totalmente irresponsable, que siguiera montado en su macho en que no se darán cambios en seguridad, entonces en ese sentido yo no pierdo la esperanza de que pronto haya cambios en este rubro porque a partir de un cambio en la cabeza, pues habrá cambio de estrategia”, dijo.
Por su parte el dirigente del PRI en León, Denny Giovanny Méndez, lamentó que a más de un año y medio de este trienio, el alcalde siga sin realizar cambios en la Secretaría de Seguridad y en la estrategia.
“Santillana así era cómo nos ibas a cuidar?, ¡así es como cuidas a tu familia!. Alcalde si no tienes la intención o la capacidad de sacar adelante los temas más apremiantes de la sociedad, sí no tienes la intención de trabajar por León, le pido se haga a un lado y deje que otros trabajen por este municipio”, pidió.
“Y también le pido al dirigente del PAN en León, Alfredo Ling, que sea congruente y que demuestre una empatía por todas las víctimas de la inseguridad de nuestro municipio y le exijo le pida al gobierno panista lo que le exigía a la anterior administración”, agregó.
En otro tema, ambos priistas, aseguraron que las denuncias interpuestas en contra de los ex funcionarios de la administración emanada del PRI y del Partido Verde Ecologista, son solamente cortinas de humo y aseguraron que no lograran acreditar ningún delito.