Milagros Tadeo/León, Gto.-La Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional del PRIen Guanajuato, Graciela Ortiz González comenzó a reunirse con los liderazgos priístas con el objetivo de conocer cuál es la situación que guarda el tricolor guanajuatense.
La Vocera del PRI en San Lázaro, Yulma Rocha Aguilar, indicó que el diagnóstico que realizará la también senadora, servirá para poder comenzar a trabajar en la reestructura del partido, en el fortalecimiento y la unidad de los tricolores.
“Yo creo que ella ya ha iniciado el trabajo y seguramente ella, ya trae su programa para ir atendiendo a las diferentes expresiones al interior del partido y a la militancia, entonces yo estoy segura de que ella estará con sus tiempos atendiendo perfectamente las diferentes inquietudes de los priistas en Guanajuato, ya ha tenido acercamiento con diferentes actores y está armando el diagnostico de lo que hay en Guanajuato”, declaró.
En su caso específico, la diputada federal por Guanajuato, dijo que ha expuesto la situación y las problemáticas que enfrenta el partido, a fin de que tome las mejores medidas en favor del partido.
“Yo soy una expresión más al interior del partido, y nosotros encabezamos una expresión o un grupo al interior del partido y nosotros le hemos hecho saber cuál es nuestra opinión respecto, sobre lo que tendríamos que hacer, del trabajo de fortalecimiento del partido”, indicó.
Aunque no existe fecha para que la delegada especial del CEN en Guanajuato sea presentada de manera formar en la entidad, Yulma Rocha, señaló que la también senadora no se separará del cargo pues “puede” combinar ambas funciones.
“Ella ya ha tenido diversas platicas con actores en el estado, seguramente muy pronto estará presentándose en el estado. Pero en absoluto, nosotros podemos combinar perfectamente y más una mujer como la senadora que tiene una amplia experiencia política, partidista y legislativa que por ende puede combinar dichas áreas”, declaró.