Kuali/San José Iturbide, Gto.-En el municipio de San José Iturbide 450 familias renovaron la póliza del Seguro Popular. El proceso se realizó en el jardín principal.
“Velar por la salud y bienestar de la población es una prioridad para la presente Administración Publica, pues queremos que las familias iturbidenses estén sanas y en desarrollo pleno”, señaló el sindico municipal, Enrique Alfonso Zarazúa Gutiérrez.
Durante una jornada de más de 7 horas, más de 20 personas del Seguro Popular llevaron a cabo los procedimientos de reafiliación y afiliación. Como resultado se obtuvieron beneficios para 450 familias de la cabecera municipal y las comunidades del municipio.
Zarazúa Gutiérrez, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Salud y las instancias involucradas para la realización del evento a la par de refrendar el compromiso del Gobierno local de velar por la salud de las familias iturbidenses.
“Desde la Administración Publica municipal, refrendamos el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación en las acciones que sean necesarias por salud y el bienestar de las familias de San José Iturbide que es con quien tenemos nuestro mayor compromiso”, precisó.
La legisladora, Sagrario Villegas, consideró la salud de la población como algo vital para el desarrollo de los municipios, estados y el país. Informó como a través del Congreso se han impulsado políticas públicas y acciones para ofrecer cada día más y mejores servicios de salud a los guanajuatenses.
“A través de la Comisión de Salud en el Congreso, trabajamos en la generación de iniciativas y políticas publicas que faciliten las acciones para que todos los guanajuatenses tengan acceso a mejores servicios de salud, con más doctores, enfermeras, especialistas y clínicas con mayor capacidad de atención (...) porque la salud es vida y queremos que la vivan en plenitud junto a sus seres queridos.”, aseveró.