Milagros Tadeo/León, Gto.-El Coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, rechazó estar dentro de los cinco panistas que han entregado una carta intención para convertirse en candidato a la alcaldía de León.
Este fin de semana el Dirigente del PAN, Alfredo Ling Altamirano, reveló que cinco militantes han manifestado que tienen interés por participar en el proceso interno que se dará para la elección del candidato a la presidencia municipal, aunque evitó ventilar sus nombres.
Ramírez Barba, señaló que sí estará buscando competir en las elecciones del próximo año e indicó que tiene varias opciones para poder participar y representar al Partido Acción Nacional.
“Esperamos seguir sirviendo a los guanajuatenses (…) todavía no tenemos decidido”, respondió.
Sin embargo, el diputado local evitó precisar en cual postulación está interesado, por lo que dejo entreabierta la posibilidad de buscar una curul en el senado e incluso no descartó la posibilidad de competir por la candidatura a la alcaldía de León.
Por otro parte, dijo respetar pero no compartir las declaraciones del diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla, quien demandó transparentar el proceso de elección de candidato a la alcaldía de León y solicitó al gobernador Miguel Márquez, sacar las manos del proceso interno.
“Me parece muy desafortunada su declaración porque me queda claro, que es la comisión permanente y la comisión permanente nacional quien define, no creo que sea correcto lo que dice. Yo no conozco que Miguel Márquez se esté metiendo en el proceso, en el caso de la estatal, Miguel Márquez no ha metido la mano”, afirmó.
Señaló que será la comisión permanente del PAN a nivel estatal y nacional las que definirán la metodología para la designación, y aseguró que sin duda alguna, se dará un proceso transparente y equitativo.