Sandra Flores/Celaya, Gto.-El Poder Judicial sentenció a 51 años un hombre que violaba a tres menores de edad con el consentimiento de la madre, con quien sostenía una relación de pareja.
La mujer fue sentenciada a purgar 3 años y seis meses de cárcel por ejercer violencia familiar y maltratar a sus hijos.
José Adolfo de 44 años de edad fue declarado culpable de violencia familiar, violación espuria calificada y corrupción de menores agravada. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Celaya.
“Lucía, madre de los menores fue condenada, además, a la pérdida de la Patria Potestad como consecuencia de estos hechos”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el desarrollo de la audiencia de debate y en los alegatos de clausura, el Ministerio Público Especializado acreditó los delitos de violencia familiar, corrupción de menores y violación espuria, en tanto los enjuiciados se reservaron el derecho a hacer manifestación alguna, refirió.
“El expediente refiere que la madre de los menores, Lucía y su pareja José Adolfo, de manera reiterada y sin justificación alguna ejercieron violencia física y moral sobre los ofendidos durante aproximadamente cuatro años”, concluyó.