Carlos García/ Salamanca, Gto.- En los municipios de Salamanca y San Miguel de Allende se realizaron manifestación contra el llamando gasolinazo.
“La Reforma Energética de Peña Nieto y el PRI es un engaño”, “no al aumento de hidrocarburos” y “fuera Peña Nieto, fuera Videgaray”, eran algunas de las frases de las pancartas que portaban unos 100 ciudadanos de San Miguel de Allende.
La manifestación salió del estacionamiento conocido como El cargo y terminó en el jardín principal, a fura de la Parroquia de San Miguel Arcángel.
"Los invitamos a que se unan a las próximas marchas, el próximo 22 de enero tendremos una marcha más, ¡estamos hartos de estas malas desiciones!", gritó uno de los organizadores con un alta voz.
A fuera de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de Salamanca, ciudadanos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalaron un templete y realizaron un mitin contra el gasolinazo.
En la manifestación se congregaron líderes, diputados, regidores y ex legisladores del PRD.
Militantes y simpatizantes del PRD se manifestaron afuera de la Refinería Ingeniero Antonio M Amor (Riama) en contra del gasolinazo, además de exigir que los gobiernos federal y estatal mejoren las políticas públicas en materia de desarrollo económico y social.
El presidente estatal del sol azteca, Baltasar Zamudio Cortés exhortó a las autoridades de los tres niveles a que dejen de tratar de disuadir las manifestaciones pacíficas ligándolas a actos vandálicos.
La federación debe instalar una mesa de diálogo con la sociedad y los partidos porque el gasolinazo fue la gota que derramó el vaso, consideró.