Kuali/Guanajuato, Gto.-Aunque la coalición Por Guanajuato al Frente –PAN-PRD-MC- no promueve los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni el aborto legal, no significa que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “haya una renuncia a las banderas de lucha de izquierda que dan sentido e identidad al perredismo”, sostuvo el presidente del sol azteca, Baltazar Zamudio Cortés.
Sobre el tema emitió el siguiente comunicado:
La coalición “Por Guanajuato al Frente” tiene como base un acuerdo programático común y parte de coincidencias para enfrentar y superar tres retos estructurales: desigualdad social y económica, combate a la corrupción y la grave inseguridad que afecta a la entidad.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, destacó lo anterior y precisó que dicho acuerdo no significa que haya una renuncia a las banderas de lucha de izquierda que dan sentido e identidad al perredismo.
El Frente de partidos coaligados, explicó, tiene un programa definido. El fondo de ese acuerdo, añadió, tiene que ver con los problemas estructurales del país. El que uno de los partidos no asuma las banderas de los otros no impide que desde la trinchera de cada uno se siga la lucha por sus propios principios, acotó.
En el caso de los derechos de la comunidad Lesbo, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) abundó, hay un avance importante en el país, precisamente como resultado de gobiernos y legisladores perredistas.
Hay un reconocimiento jurídico en materia de derechos para esta comunidad y se seguirá pugnando para que más allá del terreno legal, en los hechos se respete de manera cabal el principio de no discriminación, entre otras cosas.
El hecho de participar en la coalición “Por Guanajuato al Frente” no significa que se renuncie a esa bandera: seguirá siendo parte de la agenda legislativa del PRD en Guanajuato.