TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Derechos Humanos » POLICÍAS IMPIDEN QUE JULIO CÉSAR GARCÍA ENTRE A LA PRESIDENCIA

POLICÍAS IMPIDEN QUE JULIO CÉSAR GARCÍA ENTRE A LA PRESIDENCIA

  • Array

Sandra Flores/Guanajuato, Gto.-La Policía impidió que el regidor del PRD, Julio César García Sánchez, ingresará a la sesión de Ayuntamiento, donde la mayoría de sus integrantes votó en contra de que se reincorporara al cuerpo colegiado. 

Durante la sesión donde se analizó, la petición de Julio César García, se manifestaron integrantes de la comunidad homosexual para respaldar a Rubí Araujo, la regidora transgénero que es suplente de Julio César.

Policías bloquearon el acceso al regidor del PRD, quien lamentó el gobierno municipal incurra en un abuso de autoridad.

El notario público Daniel Chowell Zepeda dio fe de que la policía impidió el acceso a Julio César García.

“No fue una instrucción de su servidor, se me hace una situación grave y habrá que investigar en nuestras áreas correspondientes para hacer las sanciones”, dijo el alcalde, Edgar Castro Cerrillo.

El 16 diciembre del año pasado, a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Congreso suspendió del cargo a Julio César García para que pudiera enfrentar la denuncia de violencia familiar, interpuesta por su ex novia.

Julio César está vinculado a proceso penal y  con la reforma a la Constitución local, en materia de fuero,  puede regresar al Ayuntamiento mientras se desarrolla el juicio, señaló su abogado, Pablo Andrade.

Recordó que el 17 y el 28 de abril, Julio César García envió una misiva al alcalde y al secretario del Ayuntamiento para ser reincorporado al cabildo capitalino, pero dilatan el proceso enviado el caso a la Dirección Jurídica del gobierno local.

Con la reforma constitucional en materia de fuero, los funcionarios podrán seguir en funciones cuando enfrentan un juicio acusados de un delito no grave, explicó en entrevista, Julio César García.

“El proceso penal continúa, los derechos de la víctima no están vulnerados, ella tiene acceso a la justicia y yo seré acreedor a una sentencia -absolutoria o condenatoria- cuando el proceso termine”, explicó.

El regidor perredista afirmó que su caso se ha sobredimensionado porque mediáticamente lo acusan de haber golpeado a su ex novia, cuando en realidad hubo un “jaloneo”, el día que terminó la relación.

Julio César afirmó que ante el juez, su ex pareja reconoció que lo jaló de la camisa y  rompió los botones. Dijo que como no lo dejaba salir de su departamento, forcejeó con ella para abandonar el inmueble.

“Esto fue público y los medios que asistieron a la audiencia, no lo consignaron en sus notas”, lamentó.

“Soy un ser humano, que pudo haber cometido algún error y estoy respondiendo por ese hecho. Hay un linchamiento excesivo mediático, se deben tratar las cosas en su justa dimensión”, pidió.

¿Es usted un hombre violento?

-Nunca he tenido problemas anteriores, con otras personas. Si fuera un hombre violento, he tenido otras parejas y sin duda tendría otras denuncias.

“Lamento mucho la manera en que terminó la relación, lo único que deseo es que esto concluya en los mejores términos”, remató.

Leave a Comment