Milagros Tadeo/León, Gto.-El líder de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, exigió al estado hacer valer la ley de movilidad ante el aumento desmesurado de taxis ejecutivos que están dando el servicio a pesar de no contar con los permisos correspondientes.
Demandó tanto al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y al Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, que pongan un freno a UBER, ya que dicha empresa está violando la ley, al estar dejando que quienes no tienen permisos acedan a la plataforma para brindar dicho servicio.
“Yo hago un llamado enérgico al Gobernador y al Secretario de Gobierno, que ¡batas ya!, tenemos fuerzas de seguridad pública que deben de actuar en consecuencia y no permitir que se estén burlando de la autoridad, yo creo que aquí es importante que prevalezca el estado de derecho, nadie puede estar por encima de la ley y nadie debe de estar trabajando fuera de la ley y en la impunidad”, resaltó.
Pidió “mano dura” en contra de los taxis piratas y que se garanticen las condiciones de cancha pareja, y es que, aseguró que las autoridades estatales solamente están exigiendo a los taxistas tradicionales.
“Un llamado enérgico al gobernador para que ya no se tolere esta situación porque se va a volver una anarquía, porque nosotros tampoco vamos a permitir que nos hagan una infracción, ni que nos quiten ningún vehículo por violar algún reglamento, porque estas gentes son piratas, son irregulares y estas personas trabajan porque la plataforma de los permite”, manifestó.
Lamentó que las líneas de taxis tradicionales estén obligados a respetar la ley y que no se le exija lo mismo a los taxis ejecutivos piratas, a quienes incluso, acusó de estar generando actos de violencia pues cada que son detenidos por inspectores del Instituto de Movilidad, los agreden para evitar ser sancionado.
“Un llamado enérgico al gobernador para que ya no se tolere esta situación porque se va a volver una anarquía, porque nosotros tampoco vamos a permitir que nos hagan una infracción, ni que nos quiten ningún vehículo por violar algún reglamento, porque estas gentes son piratas, son irregulares y estas personas trabajan porque la plataforma de los permite”, finalizó.