Milagros Tadeo/León, Gto.-El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, Fernando Bribiesca Sahagún, garantizó que se contará con los maestros necesarios para cubrir la demanda educativa durante el ciclo escolar 2017-2018.
Al estar próxima la evaluación docente para el ingreso al sistema educativo, señalo que en caso de no contar con maestros “idóneos”, existe la posibilidad de cubrir las plazas con maestros suplentes.
“Realmente bien, Guanajuato ha salido muy bien evaluado, segundo lugar a nivel nacional solo superado por Aguascalientes y tampoco tenemos un problema, sí faltan maestros se cubren maestros en algunas plazas de suplencia, aquí realmente el desarrollo de personal y política educativa de la Secretaría de Educación del Estado ha hecho un trabajo extraordinario junto con la sección 13 y 45 del SNTE”, dijo.
Pese a lo anterior, destacó que Guanajuato es el segundo estado a nivel nacional con los docentes mejor evaluados.
Fernando Bribiesca, resaltó que se espera una buena participación en el examen de evaluación docente que se realizará en junio y reiteró que este diagnóstico, establecido en la Reforma Educativa, ha traído muchos beneficios para el gremio magisterial.
“Vienen las evaluaciones del mes de junio y es voluntario, los maestros que se quieren presentar lo pueden hacer, aquí nada es a fuerzas y la verdad es que los maestros de Guanajuato han visto los beneficios que trae consigo la evaluación”, dijo.