Milagros Tadeo/León, Gto.-El titular de la Dirección de Obra Pública, Carlos Alberto Cortés Galván, rechazó que el estudio de impacto ambiental y la consolidación de la bóveda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León sean factores que impidan el avance y la consolidación del Distribuidor vial Benito Juárez.
Aunque ambos trámites le corresponden al municipio dijo que los argumentos emitidos por el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, quien acusó al gobierno local de frenar esta obra, no son reales.
Resaltó que no existe ningún problema para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no concluya la obra que beneficiará a miles de leoneses.
Dijo que en febrero pasado, la Dirección de Obra Pública obtuvo la manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat, respecto a la zona que colinda con el Parque Metropolitano y la liberación del derecho de vía en un terreno a un costado de un OXXO, sin embargo, al haberse ampliado la obra, se tuvo que actualizar dicho estudio o diagnóstico.
“Casi el 95 por ciento de la obra no tiene nada que ver con estos dos puntos, solamente un cinco por ciento final tiene que ver con este tema (…) nosotros los dos compromisos que tenemos, lo tenemos en la última etapa del tercer carril de 280 metros con la zona que colinda con el parque Metropolitano, eso es todo, lo demás, los trabajos de Sapal, de alumbrado y todo lo que nos ha solicitado la SCT lo hemos atendido de manera satisfactoria”, dijo.
En el caso de Sapal, dijo que la paramunicipal ya hizo el trabajo, por lo que no existen retrasos en las acciones necesarias para garantizar el avance de este proyecto de movilidad, que fue promovido por la pasada administración.
Cortes Galván, asimismo señaló que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien deberá de informar sobre el avance del Distribuidor Vial Benito Juárez para evitar se puedan emitir datos que se contrapongan.