TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » MINIMIZA PAN FALTA DE RESULTADOS DE LA POLICÍA DE LEÓN

MINIMIZA PAN FALTA DE RESULTADOS DE LA POLICÍA DE LEÓN

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en León, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que no es responsabilidad de la policía municipal el detener a los responsables de los  homicidios que se están registrando.

Este lunes, el diputado federal del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, cuestionó que la Policía no esté siendo capaz de detener a quienes cometen los homicidios e incluso lamentó la falta de inversión en seguridad.

Ante esto, el líder de Acción Nacional en la localidad, dijo que la responsabilidad de la Policía de León no es la persecución sino trabajar en la prevención del delito y aseguró que está cumpliendo en ese aspecto.

 “Las policías municipales son preventivas, las detenciones les corresponden a las policías persecutorias, no hay policía persecutoria municipal y de tal manera que las denuncias que se presentan por parte de los ciudadanos para que se origen las detenciones, solamente las fragancias podrían ser consideradas una responsabilidad municipal”, declaró.

“La mayoría de las detenciones se originan por parte de las investigaciones que se realizan por parte de la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República”, agregó.

Asimismo, dijo que la policía está realizando una excelente labor, tomando en cuenta como fue dejada la corporación por parte de la administración de Bárbara Botello Santibáñez.

“El municipio en la parte preventiva pues todo lo que está en su parte y recuerden que venimos de un desmantelamiento de la administración anterior en donde no atendieron muchos temas de control de calidad, disciplina y demás y en esta administración se ha venido mejorando”, comentó.

Alfredo Ling, destacó que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad a los leoneses a pesar de que los homicidios continúan a la alza a partir de que inició este año.

Leave a Comment