Héctor Sevilla/Irapuato,Gto.-Una práctica altamente positiva resultó ser la de este sábado para la Trinca Fresera del Irapuato, durante la cual disputó un par de encuentros amistosos de preparación, el primero de los cuales iniciò a las 10 de la mañana en el 'Sergio Leòn Chàvez', con asistencia de aficionados que respondieron a la invitación de puertas abiertas realizada por la directiva.
Ese primer encuentro fue disputado entre Atlético Celaya de la Liga de Ascenso y la Trinca Fresera, clasificado No.1 a la Liguilla del Clausura 2017 de segunda división premier, es decir un 'duelo fraterno' por ser Irapuato filial de los celayenses.
El segundo de esos amistosos inició a la 1 de la tarde entre el considerado segundo equipo de los 'freseros', quienes se enfrentaron a la denominada 'Selecciòn Judia', representante de un club con sede en Ciudad de México, el cual fue ganado por el once local al son de 3 tantos por 1.
Es bien conocido que Irapuato permanecerá inactivo durante 3 semanas antes de disputar sus primeros encuentros en la ronda de semifinales de la Liguilla de segunda división premier, por lo que su dirigencia le gestiona algunos partidos amistosos a efecto de que lleguen con buen ritmo a esas semifinales.
PRIMER PARTIDO
La jornada inició a las 10 de la mañana entre Irapuato y Celaya, quienes iniciaron controlando las acciones, por lo que no sorprendió que se pusieran en ventaja de 2-0 durante ese periodo.
Para la segunda mitad Irapuato niveló el marcador, descontando primero 2-1 por medio de José Luis Estrada y en la recta final apareció la figura de Kevin Favela, quien sorprendió al meta 'cajetera' con disparo potente y colocado que se introdujo al ángulo superior izquierdo.
SEGUNDO PARTIDO
Posteriormente se dio espacio al segundo juego amistoso entre el once reservista local y la 'Selecciòn Judia', el cual fue bien controlado por los guanajuatenses, quienes terminaron imponiéndose por un score final de 3 tantos por 1, cosa calificada de aceptable por su D.T. el profesor Luis Alberto Padilla