Milagros Tadeo/León, Gto.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría lanzar esta misma semana la convocatoria para la elección de candidato a la gubernatura de Guanajuato, la cual se llevará a cabo a través del método de asamblea de delegados.
El líder del PRI en León, Denny Giovanny Méndez, señaló que se está en tiempo y en forma para que el partido emita la convocatoria e indicó que la “aparente tardanza”, obedece a que el Comité Ejecutivo Nacional está revisando a fondo la situación del priismo en el estado de Guanajuato.
“Con respecto a la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura a gobernador no se ha visto nada, está en manos del comité Ejecutivo Nacional la revisión de dicha convocatoria y en cuanto la tenga palomeada el CEN, le dará indicación al Comité Ejecutivo Estatal para que nuevamente se reúna el Consejo Político estatal y se lance dicha convocatoria”, dijo.
Indicó que dicho análisis busca generar las condiciones para evitar una fractura entre los diferentes liderazgos y generar la unidad, para poder salir con un buen proyecto y ser competitivos en las elecciones de 2018.
“Todavía tenemos tiempo legal para hacerlo pero lo que me queda claro es que el Comité Ejecutivo Nacional está haciendo un excelente trabajo de operación política para poder evitar que se dé un mal entendido o algún enojo con la convocatoria, yo creo que por eso se está, no es que la estemos guardando (…) es una operación política,”, enfatizó.
Denny Giovanny, se dijo confiado en que las reglas de la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura a la gubernatura será un mecanismo equilibrado, que dará la pauta para que todos los “interesados en representar al PRI”, compitan bajo condiciones de equidad.