Constancio Cortés/Fotos Alex Piña/San Agustín Tlaxiaca,Hgo.-La fresa se puso a la alza porque el Irapuato llegó a la Universidad del Fútbol para derrotar a los Tucitos del Pachuca Premier por 3 goles contra uno y llevarse cuatro puntos que practiamente le dan la calificación a la liguilla, mientras que para los hidalguenses la calificación se aleja cada vez más.
Y es que los freseros supieron pararse bien en el terreno de juego, fueron más prácticos y no se desesperaron, supieron aguantar al rival para superarlo en la posesión del balón y dominarlo prácticamente durante todo el encuentro.
Todo esto porque fueron los Tucitos quienes se fueron al frente en el marcador a los 4 minutos con anotación Carlos “Trapos” Aguilar, quien jugó en lugar del suspendido Jesús Morgan y parecía que se enfilarían a un triunfo fácil ante un rival que tendría que ir a buscar el empate y dejaría espacios, pero fue todo lo contrario.
Irapuato no perdió la cabeza supo aguantar el temporal y a los 12 minutos obtuvo el tanto del empate en una jugada por la derecha cuando José Estrada soltó un potente disparo que el portero hidalguense solo dejando el balón “muertito” para la llegada de Luís Razo que contrarremató potente y por alto.
El gol sorprendió al Pachuca que se perdió en el terreno de juego herrando pases que fueron recuperados por los freseros que después del gol dominaron el partido.
A los 24 minutos anotaron el segundo para ponerse en ventaja 1-2 con anotación de José Estrada quien en una jugada por la derecha de Kevin Fabela centró y Estrada controló con el pecho para rematar de zurda y fusilar al arquero tuzo que nada pudo hacer.
De ahí en adelante los Tucitos la buscaron pero con más corazón que técnica porque sus embates se perdían en la bien parada defensiva fresera y cuando el arquero fue requerido no tuvo problemas para contener los escasos ataques hidalguenses.
TRIUNFO DE CUATRO PUNTOS
La segunda parte fue más dinámica, Pachuca exigió más al Irapuato pero sin consecuencias, estos a cambio crearon más jugadas de gol que perdieron por fallarles el último toque al área, pero se veía que era más fácil que cayera otro de la fresa que el empate tuzo.
Irapuato comenzó a jugar con la desesperación del Pachuca, se adueño del balón y lazó contragolpes peligrosos que no fueron capitalizados pero que mantuvieron ocupada a la zaga hidalguense y cuando Pachuca intentaba salir le faltaron hombres al frente para concretar las jugadas, de ahí que el camino al triunfo para el Irapuato se iba despejando conforme avanzaban los minutos.
Para colmo de males para el Pachuca a los 75 minutos Alexis Bojorquez derribó en el área a Luís Razo para un claro penalti que fue cobrado por Kevin Favela, potente a la izquierda del arquero tuzo que se lanzó bien pero no pudo detener el disparo.
Los Freseros se acompañaron mejor a la defensiva para no perder los cuatro puntos mientras que los Tuzos quisieron al final pero no pudieron y terminaron cayendo y alejándose de la calificación.
GOLES
1-0, minuto 4.- El “Trapos” Carlos Aguilar sorprendió con gol de vestidor a los Freseros con potente remate.
1-1, minutos 12.- Disparo desde fuera del área de Estrada que el arquero rechazó a medias en el área para la llegada de Luís Razo quien por alto empato el marcador.
1-2, minuto 24.- José estrada controló en el área un centro de Favela y de zurda clareo al arquero tuzo.
1-3.- Kevin Favela cobró el penalti cometido sobre Razo para poner el marcador definitivo y cargar con 4 unidades.