Carlos García/Irapuato, Gto.- La coordinadora de prensa del Grupo Parlamentario del PRI, Miriam Alejo Torres, amenazó a la reportera irapuatense, Alejandra Ramírez, con hablarle a sus jefes sino entrevistaba a la diputada Irma Leticia González Sánchez, sobre la aprobación del dictamen en sentido positivo de la iniciativa de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
El miércoles, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó el dictamen sobre la iniciativa de Ley de Protección de Periodistas. El jueves 25 de mayo, la iniciativa será turnada ante el pleno del Poder Legislativo.
El periódico El Correo, en su edición del 18 de mayo, denunció que la funcionaria de los diputados del PRI amenazó a su reportera.
“Miriam Alejo amenazó a la reportera de Correo, Alejandra Ramírez, con reportarla con sus superiores sino entrevistaba exclusivamente a la diputada Irma Leticia González Sánchez –presidenta de la Comisión de Derechos Humanos-“, señala la nota del rotativo.
Relata que Alejo irrumpió una entrevista que realizaba Alejandra Ramírez y un grupo de reporteros con el diputado del PAN, Guillermo Aguirre para exigirle que únicamente se dirigiera con la diputada priísta, porque era la impulsora de la iniciativa.
“La reportera se comunicó con su jefe, Manuel Mora, para preguntarle si había una indicación especial, éste reiteró que la orden era cubrir la Comisión y realizar las entrevistas que la reportera considerara pertinentes”, difundió el Correo.
El periódico anunció que la reportera analiza poner una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG).
La coordinadora de comunicación de los diputados del PRI, aseguró que no amenazó a la reportera y afirmó que ya pidió una disculpa.
“Fue un incidente lamentable, donde se ve involucrada mi persona y yo públicamente reitero, si en algún momento hemos de cometer alguna falta o un error, todos estamos expuestos y debemos estar obligados a saber pedir disculpas”, dijo Miriam Alejo.
Al ser cuestionada si amagó a la periodista con hablarle a sus jefes, la funcionaria respondió que “no deseo decir nada más, gracias”.