TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » INVERTIRÁ ESTADO 400 MDP EN LEÓN

INVERTIRÁ ESTADO 400 MDP EN LEÓN

  • Array

Kuali/León, Gto.-El gobierno del estado invertirá 400 millones de pesos en León para la ejecución de obra pública, que será licitada en los próximos 15 días, anunció el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

De estos proyectos, destacó, el parque urbano en el Malecón del Río, donde se aplicarán 68 millones de pesos. En esta obra, participará con recursos el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León –SAPAL-.

Además de dos ciclovías, en donde se destinarán 30 millones de pesos, una de ellas, es para Paseo de Jerez.

También se aplicarán 22.5 millones de pesos en la remodelación de la zona donde se ubica el Lienzo Charro Los Paraísos.

Así como la inversión de 100 millones de pesos para la construcción del estacionamiento del Poliforum León, donde los ingresos que se generen, cuando ya esté funcionando, el 60 por ciento serán destinados al DIF Estatal y el resto al DIF Municipal, explicó el Gobernador.

Márquez Márquez comentó que también se contempla la rehabilitación de la segunda etapa de la avenida La Merced, a un costado de la Deportiva de San Miguel.

Y el próximo 15 de enero, se estaría entregando el Eje Metropolitano del tramo al bulevar Luz; en marzo se abrirá otra etapa hacia el Bulevar Las Torres.

En este proyecto, se contempla un Puente Vial en Las Torres con el Bulevar Morelos, a la altura de Soriana. La inversión será de 174 millones de pesos, apuntó Márquez Márquez.

Leave a Comment