Milagros Tadeo/León, Gto.-La Asociación “Ahora” en Guanajuato, lanzó un llamado a los diputados locales para que escuchen e integren las propuestas de los reporteros en la iniciativa de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Señalaron que al ser, la libertad de expresión, un tema tan delicado debe ser analizado a profundidad, con transparencia y a la luz de la mayor tutela de los derechos humanos.
Ante ello, pidieron a los diputados que no se emitan leyes “a medias”, y que se tenga una legislación a la altura de los estándares internacionales como obligación constitucional.
Destacaron que la protección a la libertad de expresión y la labor periodística es fundamental para la salud de nuestra democracia.
"Nos preocupa profundamente que, de aprobarse esta ley, tenga efectos contraproducentes para la libertad de expresión en nuestro estado. Es subjetiva en su redacción; utiliza conceptos como 'conducirse con la verdad' para garantizar la libertad de expresión, limitando el ejercicio y defensa de los derechos fundamentales", señaló la agrupación.
Exhortaron a los legisladores a aprovechar esta coyuntura para innovar en su quehacer legislativo e iniciar un proceso de diseño participativo y colaborativo de este proyecto de ley. Siempre de la mano de los periodistas y la sociedad civil, pidieron.